Saltar al contenido.

Proyecto universitario “Paradise Truck” busca la colaboración de un equipo escolar

Estudiantes de la Universidad Santa María ofrecen asesoría para el desarrollo de un proyecto tecnológico que postule al 8º Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT Coordinación Valparaíso.
El proyecto universitario “Paradise Truck”, liderado por estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, está buscando a estudiantes de 2º o 3º de Enseñanza Media Técnico Profesional, idealmente con habilidades de manejo de un torno, para formar parte de una de las etapas de su estudio.
Su misión será la evaluación técnica y económica de ejes (“trucks”) para “skates” (tablas) y “longboards” (monopatín más largo de lo habitual). ¿Qué acero conviene utilizar para construir los “trucks” o ejes? Este interrogante es parte de los desafíos que deberán resolver los alumnos escogidos, quienes han de estar acompañados por un profesor/a de su establecimiento educacional.
El proyecto “Paradise Truck” resultó seleccionado por la convocatoria de fondos concursables I+D+i, instancia que entrega financiamiento para que alumnos de pregrado de la Universidad Técnica Federico Santa María lleven a cabo sus ideas de emprendimiento e innovación en ciencia y tecnología. Consiste en la elaboración de un diseño y la construcción de ejes adecuados para la práctica del “longboard”.

Los equipos de escolares interesados en formar parte de “Paradise Truck”, deben postular enviando un mail al correo: congresoescolar@ucv.cl. En él deben indicar el nombre del establecimiento educacional, del profesor, nombres de los estudiantes que conforman el equipo (mínimo 2, máximo 4) y señalar las razones de su inscripción.
Este proceso se enmarca en una nueva línea de trabajo del Programa EXPLORA CONICYT Coordinación Región de Valparaíso, que busca vincular el sistema escolar con la universidad, esta vez a través de estudiantes de pregrado.
La idea es que al entrar en contacto con proyectos universitarios, los escolares y sus profesores abran líneas de investigación o inicien proyectos de desarrollo tecnológico de cara a participar en eventos científicos y tecnológicos escolares, como el 8º Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Coordinación Valparaíso, que tendrá lugar los días 12 y 13 de Octubre de 2011.

Más información en www.explora.ucv.cl/congreso

Dudas o consultas al fono (32) 227 3153 o al mail congresoescolar@ucv.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

DHTB Instagram

Testeando maquinaria pesada  en el #PuescoLongFest junto a @victor_ap_1
#slider #canon #14mm #Puesco #rokinon #Curarrehue #Chile #diy #magiclantern #longboarding Con los amigos de @rojas_hills 
#SKATEJAM #RHR #SONYFS700  #LAFLORIDA #CHILE #LONGBOARDING  #longboardchile #freeride #freestyle #Panul #diy #rokinon  #14mm  #CANON  #super35  #skate  #Slidejam #SCL Sesionando junto a Kokein + Afurap 
@koke_ee @afurap 
#SONYFS700 
#SLOWMO
#SCL
#SLOG2
#LONGBOARDING Con el amigo Joaco  @portenaslongboard SCL TIMELAPSE

#Timelapse #SONYFS700  #Santiago #SCL #tealandorange #colorgrading #andesmountains #cerrosancristobal STGO  SUNSET
#Timelapse #sunset #SCL #SONYFS700 #5DMKIII #5DMKII #CANON #fs700  #rokinon #14mm #28mm #NoFilter #Santiago #Cerro #SanCristibal  #edelkrone #manfrotto #NoFilter #THROWBACK #PROYECTOSPOT  #TEASER Hace unos 5 años atrás no tenía ni la más  puta idea de cámaras. 
No sabía de encuadres, composición, exposición, corrección de color, edición, ni movimientos de cámara, incluso no sabía cómo ocupar un trípode ... Pero había algo que si sabía: Quería grabar los mejores spots de Chile y a los locales.
El #PROYECTOSPOT me enseñó a ocupar una cámara, conocer  spots a toda zorra y compartir con los amigos de distintas ciudades.

Gracias los que colaboraron y creyeron en este proyecto!
A %d blogueros les gusta esto: