Saltar al contenido.

LA MAGIA DEL SUR

Este video se grabó durante 2 semanas en el sur de Chile en la comuna de Curarrehue (IX región), Puerto Varas  y el Volcán Osorno (X región). Mi idea de este viaje era ir al 1° Campemento de Longboard en Curarrehue organizado por MAGMA LONGBOARDS y  luego ir  a Temuco por unos días y volver a Valparaíso,   pero en el camino cambiaron muchas cosas y se sumaron mas integrantes al viaje: Anita La huerfanita Pinilla , Ellie Calvera Gormaz , Francisca Wenini Toledo  y Juan Pablo JEI PI Pavez .   Me encontré con ellos en distintos terminales y asi llegamos a Temuco. Ya en Temuco nos  encontramos con Jei Pi  y  ademas nos esperaba  el Renecito Mendoza en el terminal quien nos dió alojamiento por la noche. Al otro día partimos a Curarrehue  y la mamá de Renecito nos regaló una bebida gigante para el camino y  una chela con sabor a chocolate. Tomamos el bus intercomunal y nos fuimos a directo a Pucón donde nos encomtramos con la Ellie Calavera   y depués tomamos un minibus hasta  Curarrehue. Curarrehue es FI-LE-TE … corta!
Una vez que termino el campamento bajamos a Pucón pero no podíamos porque justo ese mismisimo día era la competencia del Iron Man y la ciudad esta cerrada por unas horas. Tomamos nuevamente el minibus y llegamos a Pucón cerca de las 9 pm … fiumos a comprar pasajes para Temuco pero no había  ni un solo asiento disponible, así que decidimos ir a  acampar a la playa de Pucón. Ahora eramos como 10 riders que quedamos sin pasajes, algunos locales de Temuco  y nosotros. Para no esperar que anocheciera tomamos las mochilas  y  nos fuimos patinando por la ciudad hasta la playa . Derrepente pasó  una mina con sus 2 hijos y nos pregunta  si somos algun team de longboard o algo así. La Wenini sacó toda la perso  y le contó en que andabamos y al rato de la  conversa (y son anestesia ) le pregunta si nos podemos quedar en el patio  de su  casa a acampar porque no teníamos donde pasar la noche. La Xime dijo que si y que el único requisito era enseñarle a patinar … TRATO HECHO!
Depues de alojar  nos fuimos a la casa de los papás de Ellie  compramos pasajes hacia Osorno. Teniamos que bajarnos en la mitad de la carretera y partimos hacia Puerto Nuevo (cerca del LagoRanco). Nos fue a buscar Don Victor Gormáz (papá de Ellie) en su jeep  y  nos fiumos escuchando guarachas y  cuecas hasta llegar a la casa, no hay duda que ese fue el viaje mas chistoso eeñoreeee!
Paramos el patín por unos días y recorrimos  los alredores de Puerto Nuevo… un día en el Lago Ranco , otro día excursionando por el cerro  y después al  río, otro tomando chicha de manzana, comiendo queso y pan amasado como  enfermos de la cabeza,etc, etc!
Dejamos lo bonito y lo campestre de Puerto Nuevo y nos fuimos al Volcán Osorno haciendo dedo. No nos costo nada que nos llevaran a Puerto Montt … con la simpatia de la Wenini la hicimo de lujo!  Llegamos a Puerto Montt y nos fue a buscar el amigo Matias  para llevarnos a su casa en Puerto Varas. Apenas llegamos le preguntamos donde ibamos a patinar  y el nos respondió: Justo hoy empieza el BIERFEST!  TATE, no fue mas que eso y partimos a tomarnos unas chelas artesanales.  Después nos fuimos a acostar tempranito porque había que guardar energías para el volcán Osorno.  Despertamos, almorzamos (Gracias mamá de Mati por la salsa verde) y nos fuimos hacia el volcán con el Nico Crazylegs! Dejamos el auto en las faldas del volcan  y subimos a dedo hasta la cima. Mientras ibamos subiendo pasamos por 3 secciones filetes: 1° una recta con unos drops gigantes entremedio de un bosque , 2° asfalto y roca volcanica y   3° los hairpins. Quedé con ataque cuando llegue arriba …  el pavimento estaba perfect, la pendiente estaba cuatica  y  eran casi 15km de pura bajada sin ninguna pifia!  Para mi es el mejor spot de Chile … UNA PISTA HERMOSA!
Luego de bajar el volcan nos fuimos a la casa del Nico donde nos recibió con un asado filete.
Siguiente día: Colegio. Una sesion relajada para soltar las patas despues del volcán.   Mientras ibamos camino a Puerto Montt pasamos a la pega de  Cristiano Longboarding y  nos quedamos un rato conversando con el y  le preguntamos si nos podiamos quedar en su casa a acampar … Respuesta: vayan noma, sientanse como en su casa!  Puta los weones buena onda en el sur!
Armamos las carpas  y  nos quedamos en su casa como 2 días …
Creo que este viaje refleja la calidez , la wena onda y  la  camaradería de los riders!

Esa es la verdadera MAGIA DEL SUR!

MAGMA LONGBOARDS

MAS INFO EN: http://www.magmalongboards.cl/
FACEBOOK: http://www.facebook.com/magmalongboards

CAMARAS DRIFT DISPONIBLES EN: http://www.driftinnovation.cl/

DHTB Instagram

Si son buenos observando, quizás se dieron cuenta que en 30 segundos vimos el resumen de una mañana, de una tarde, un sunset y de una noche en el puerto de #valparaíso .
Y si fueron más cuidadosos, cada plano de los cerros representa una pintura de las cuales @portenaslongboard  se encarga de retratar en sus tablas.

El material fue registrado hace 3 años atrás, mientras grababa el documental PROYECTO [SPOT] y hoy sale a luz pública gracias a todos esos recuerdos.

Apoyen la industria local, recorran su ciudad, apoyen a los locales, utilicen casco y no funen los spots.

#canon #t2i #lut #kodak #filmmaker  #valpo #playaancha #trolley #timelapse #technicolor #porteñas #longboard #artist #diy Se viene el único festival de longboard en Chile. Atentos con el @puescolongfest 2-5 de Febrero.