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REVIEW BIGGIE HAWGS

Antes de leer este review vean el video promocional de Landyzchtz.

Características:

70mm diámetro
70 de ancho
Centerset
Labios simétricos
Durezas 78a / 80a

Las Biggie Hawgs salieron al mercado durante el primer semestre del 2012,  y de acuerdo  a las  especificaciones técnicas, video promocional y reviews de Landyachtz estas ruedas fueron diseñadas para pistas técnicas con curvas y hairpins.

Una característica en común (demasiado común) de los lanzamientos de nuevas ruedas, es que todas aseguran tener una rápida aceleración, buen grip y son fáciles  de derrapar.
Al ver el video promocional de las Biggie me llamó la atención que los riders sí derrapaban  ruedas centerset  de 70mm de ancho y quedé con una gran duda … Serán tan rápidas, versátiles y  aptas para pegarse un pre-drift en plena curva ?  Ahí empezó mi inquietud y  las ganas de hacer este review.

Describiré las 3 caracteristicas que se mencionan en el video promocional:

1. Rápida aceleración: No es novedad que las Biggie Hawgs aceleren rápido debido al nuevo uretano. Son comparables con las Mini Monster 80a – Landyachtz, 4President 80a – Orangatang, Zig zag 80a – Abec11 , entre otras ruedas similares.

FOTO:  Alysha ManSlaughter Frizzell

2. Grip: Tampoco es novedad que una rueda de 70mm de ancho, labios simétricos y centerset tenga un buen agarre en las curvas. Las Biggies tienen un labio simétrico  y delgado que se agarra más que la cresta … comparable con las Centrax o las Candy  78a.  Las patiné en Lo Zarate, Lo Prado y Las Tortugas y en ninguna curva hubo un problema que se fuera la cola o que se driftearan solas.  En el campeonato de Lo Prado me quedó mas que claro que estas ruedas están hechas para agarrarse en cualquier condición, ya que competí con las ruedas sin capa [le rompí los bordes y le saqué la capa  la semana anterior].
Eso habla muy bien de las ruedas !

FOTO: Alysha ManSlaughter Frizzell

3. Pre- drifts: Una vez que vi a los riders de Landyachtz tomar curvas y hairpins derrapando pensé que  era solo para el video  para  que se viera bonito. Tomé las ruedas y las fui a testear a Laguna Verde: por motivos de emergencia las tuve que derrapar y me llevé una grata sorpresa … derrapaban suave  y  eran totalmente controlables. Ese día en  el pueblo de Laguna Verde las tuve que derrapar   varias veces y me quedé con gusto a poco.  A la siguiente sesion las fui a maltratar directamente y  partí a Lomas del Sol, Quilpué. El spot tiene una rotonda  y dos salidas en donde hay que realizar  un pre-drift de Coleman o Toeside.  No había tenido ningún problema al realizar el  Coleman , así que  intenté con los Toeside …  Pensé que podrían trancarse un poco, pero al derraparlas  tampoco tuve algún problema. Nuevamente las ruedas se  iban suave. Se sentía que gripeaban un poco pero entre más las derrapaba, mas ricas quedaban las tontas. Le tomé confianza y seguí con los toeside en la rotonda y me di cuenta de  un gran detalle:  si las derrapaba muy rapido, las ruedas deslizaban como mantequilla, pero al derraparlas con un poco menos de velocidad, las ruedas empezaban a dar saltitos.
Al final de esa sesión les saqué toda la capa y quedaron agradables. Mantenían el grip y derrapaban suave.

FOTOS: Marie Anette Lagunes Collazo &  Max Wippermann


Si comparamos las Biggies con otras ruedas similares, como las Centrax y Candy puedo decir lo siguiente:

  • Aceleran mucho mas rápido que las Centrax  y gripean de una manera similar (la gran ventaja de las Biggie es que no hay problema de wheelbite en tablas topmount).
  • Si  las comparamos con las Candies, puedo decir que aceleran un poco más rápido que las Candy de 80a, gripean un poco más que las de 78a, PERO  se gastan mas rápido que las Candy.  ( derrapé las Candy de 78a y 80a  en situaciones parecidas y no se les salió casi nada de la capa ni se les rompieron los labios tn facilemente. El uretano de las Biggie se gasta de una manera muy similar a las 4 president).

Para resumir este rieview …

Las Biggie son ruedas rápidas, no tienen problema de wheelbite en tablas topmount, tienen un grip del demonio (con o sin capa), son aptas para pre-drift y derrapan como mantequilla  a altas velocidas.
No son aptas para freeride ni derrapes lentos y lamentablemente se gastan muy rápido si es que  tiran algún derrape.

Si se las compran para DH se van a llevar una  grata sorpresa y les darán mucha confianza en las curvas más cuáticas.  Y lo más importante, sólo derrapenlas en caso de emergencia!

Chekeen el video y fijense como actúan las ruedas en diferentes situaciones.

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