Saltar al contenido.

DOCUMENTAL PROYECTO [SPOT]

PROYECTO [SPOT] surge de la afición y dedicación de Jonathan Sepúlveda por el longboard, que desde el año 2004 viene interactuando con la escena nacional de este deporte . A través de los años esta afición se convirtió en algo más serio y surgió el primer blog nacional relacionado con el longboard: DH TO THE BONES. Inicialmente partió como un espacio en internet, un blog que no seguía un formato establecido y que representaba una herramienta para mostrar el deporte del longboard en el país y las noticias que acontecían a nivel internacional. Además tenia como propósito acercar toda la información necesaria y actualizada a los riders de Chile. Con el tiempo ya no bastó con reunir y transferir información para que el longboard tomara fuerza en Chile, el deporte ya estaba en tomando protagonismo a través de agrupaciones, eventos y campeonatos a lo largo del país. Año tras año los campeonatos y eventos fueron tomando un mayor protagonismo y por esta razón la cual DH TO THE BONES tuvo un gran giro en su formato; en vez de publicar noticias internacionales, las noticias nacionales fueron tomando mayor protagonismo. Es en este momento en donde las producciones audiovisuales toman mayor importancia, ya que generaban alta expectación en los riders que no podían participar a dichos eventos. Una de las principales razones por la cual los rider no asistían en tales eventos era debido a la distancia y el difícil acceso a los spots. Los videos y fotografias se convirtieron en los registros que mantenian informados a los riders ausentes de una manera más concreta. Es así como DH TO THE BONES se convirtió en uno de los primeros sitios online nacionales que interactúan directamente con los riders, eventos y los registros audiovisuales. De esta manera PROYECTO [SPOT] nace con la idea principal de mostrar a los riders de los 5 continentes y en especial al longboard de nivel profesional, el gran potencial de los spots que Chile esconde y la gente que hoy en día considera este deporte como su estilo de vida.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS DESAFÍOS Y LO GRATIFICANTE DE AVANZAR EN ESTE PROYECTO?

El desafío más grande ha sido la compatibilidad entre mi trabajo y el proceso de grabación. Yo soy profesor de Inglés , profesor jefe y además trabajo en el área Técnico Profesional de mi Liceo. Eso equivale a muchas horas de trabajo en la semana y poco tiempo para el documental. Otro gran desafío han sido los viajes, ya que para llegar a las distintas ciudades tengo que planificar con mucha anticipación las actividades que voy a realizar durante un par de días o a veces en un solo día. Lo otro que debo mencionar ha sido el tema de las lucas. En un principio presente el proyecto a algunas marcas y/o tiendas pero no parecían muy interesados; así que como no hubo un interesados decidí invertir mi dinero que tenia ahorrado. Y hasta el momento así ha sido el proceso … una inversión. Lo más gratificante ha sido contar con el apoyo de muchos amigos y riders. Siempre recalco esta parte,los riders son el 50% de este documental y gracias a ellos pude realizar el primer documental de longboard y downhill skateboarding en Chile.

MAS INFO EN: http://www.proyectospot.dhtothebones.com

proyectospot

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

DHTB Instagram

Si son buenos observando, quizás se dieron cuenta que en 30 segundos vimos el resumen de una mañana, de una tarde, un sunset y de una noche en el puerto de #valparaíso .
Y si fueron más cuidadosos, cada plano de los cerros representa una pintura de las cuales @portenaslongboard  se encarga de retratar en sus tablas.

El material fue registrado hace 3 años atrás, mientras grababa el documental PROYECTO [SPOT] y hoy sale a luz pública gracias a todos esos recuerdos.

Apoyen la industria local, recorran su ciudad, apoyen a los locales, utilicen casco y no funen los spots.

#canon #t2i #lut #kodak #filmmaker  #valpo #playaancha #trolley #timelapse #technicolor #porteñas #longboard #artist #diy Se viene el único festival de longboard en Chile. Atentos con el @puescolongfest 2-5 de Febrero.

Más información en www.puescolongfest.cl

#PuescoLongFest  #skatefast #longfest #miniramp  #downhill  #documentary  #curarrehue #puesco #DHTOTHEBONES + #MAGMALONGBOARDS están organizando el único festival de longboard en Chile!

#downhill
#miniramp
#freeride
#freestyle
#bigstandup
#documentary

Inscripciones abiertas en www.puescolongfest.cl

#PuescoLongFest Un poco de #swag para esta semana! Atentos cabros del Backside!

Tienen 1 mes para subir sus vídeos a instagram.
Recuerden utilizar el hashtag  #REYDELBACKSIDE2016  y etiquetar a @dhtothebones.

Afirmen la pera y preparen las cámaras. Acá está toda la información para participar en el REY DEL BACKSIDE 2016.

1.SUBE UN VIDEO DE 60 SEGUNDOS A INSTAGRAM
2. UTILIZA EL HASHTAG #REYDELBACKSIDE2016 
3. ETIQUETA A @DHTOTHEBONES
4.TODAS LAS VARIACIONES DEL BACKSIDE PARTICIPAN
5. ENVÍA TU VIDEO DESDE EL 1 AL 31 DE AGOSTO 
El ganador del #reydelbaclside2016 será el protagonista de el nuevo vídeo de DH TO THE BONES Afirmen la pera y preparen las cámaras !
SE VIENE EL #REYDELBACKSIDE2016
#REYDELBACKSIDE  #DHTOTHEBONES #DHTOTHEBONES  está buscando al #REYDELBACKSIDE  2016!

Afirmen la pera, preparen las cámaras y ajusten los tobillos ctm! #DHTOTHEBONES BUSCA AL  NUEVO #REYDELBACKSIDE .

Pronto más información

PROYECTO [SPOT]

DHTB FANPAGE

A %d blogueros les gusta esto: